Con la llegada de la globalización, los negocios internacionales cada vez han ido cogiendo más relevancia. Si quieres que tu negocio se expanda y siga creciendo, antes o después, tendrás que llegar a acuerdos con empresas de otros países. Una agencia de traducción es fundamental en estas situaciones para traducir contratos o acuerdos de forma correcta, o para actualizar la página web de nuestro negocio a otros idiomas.
Hoy vamos a explicar cuáles son los cinco idiomas más utilizados a nivel internacional por las empresas.
Inglés
Es el rey de los idiomas de negocios. No solo es el idioma hablado por más gente a nivel mundial, sino que el dólar, divisa oficial de EE. UU., es la moneda internacional por excelencia y la más usada en las operaciones comerciales entre empresas, algo que genera un claro favoritismo por este idioma para ser utilizado por las empresas.
Alemán
Hasta ahora Alemania ha sido la potencia industrial de Europa, siendo una de las economías más importantes del mundo. Además, el alemán es el idioma más hablado en el continente europeo, hablado no solo en Alemania, sino también en Austria, Bélgica, Liechtenstein, Luxemburgo y Suiza. Por estas razones, el alemán es fundamental en la actualidad.
Chino mandarín
El chino es el idioma más hablado del mundo de forma nativa y China es el país con mayor tasa de exportación a nivel internacional. Si quieres reducir costes en tu negocio, es muy probable que acabes necesitando el chino para realizar importaciones provenientes de este país.
Español
El cuarto idioma más hablado del mundo y el más importante en Latinoamérica. Si quieres realizar negocios con países latinos es imprescindible conocer este idioma.
Portugués
Este idioma ha crecido de forma exponencial en los últimos años y resulta de gran ayuda si se quieren hacer negocios con Brasil.
En conclusión, para el mundo de los negocios es indispensable saber muchos idiomas, pero como es imposible hablar todas las lenguas, la mejor opción es contratar a una agencia de traducción para que te haga el trabajo.
En nuestra agencia de traducción en Madrid, Traducciones Traviatta, nos encargamos de traducir textos, páginas web, contratos, etc. para que todo quede bien explicado y sin motivos de confusión.