Italiano ⇔ Español
Español ⇔ Italiano

Traductores Nativos Italiano

El italiano moderno encuentra sus raíces durante el siglo XIII en Sicilia, con la escuela poética siciliana que ejerció una gran influencia en el florentino arcaico, una de las variantes del toscano medieval, todas ellas lenguas romances (derivadas del latín).

Poco a poco el toscano florentino fue ganando posiciones creando su propia literatura y extendiéndose como lengua escrita hasta que se impuso por el prestigio que suponía ser la lengua en la que se había escrito “La Divina Comedia” de Dante, considerada la más alta creación literaria de la Edad Media.

A los escritos de Dante en toscano, le siguieron Bocaccio y Petrarca, los dos autores más importantes del humanismo prerrenacentista italiano lo que ayudó a continuar su expansión.

A partir del s XV, se formó una lengua común en el norte de Italia, que poco a poco fue extendiéndose a través de los escritos de notarios y funcionarios de las cancillerías y a lo largo del Renacimiento, los autores más importantes de la época escribían en italiano y ya en el Siglo XVI, con la internacionalización del Renacimiento, el italiano empezó a propagarse con rapidez por el mundo occidental imponiéndose como una de las grandes lenguas de la cultura Europea.

Hasta entonces, el italiano era mayormente utilizado en la literatura mientras que el latín guardaba el monopolio en el ámbito científico y filosófico pero en la época barroca se rompe esta tendencia cuando aparecen los primeros ensayos escritos en italiano destacando algunas obras de Galileo Galilei.

Hoy en día es lengua oficial en Italia, San Marino, Ciudad del Vaticano y una de las 3 lenguas oficiales de Suiza, es además lengua co-oficial en el Condado de Istria (Croacia) y en algunos municipios costeros de Eslovenia. Además el italiano es usado por varios millones de emigrantes repartidos entre Europa, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

La gramática italiana guarda grandes similitudes con el francés, portugués, español, catalán, rumano   … y en Traviatta traducciones contamos con expertos lingüistas que convertirán sus textos a la lengua de Dante.

Servicio profesional de traducción

Presupuesto en menos de 1 hora

Traductores nativos

Ofrecemos servicios de traducción en los siguientes idiomas

0/5 (0 Reviews)