Cómo una traducción puede aumentar el tráfico de tu web

“Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, eso va a su cabeza. Si le hablas en su propia lengua, eso va a su corazón” Nelson Mandela Cuando se busca atraer clientes internacionales, la traducción de la página web es fundamental. Estudios actuales muestran que una página traducida a 10 idiomas recibe alrededor de un 90% de las visitas. Ahora, si echamos cuentas, una página que estuviera traducida simplemente a 3 idiomas podría obtener al menos 20 veces más tráfico.  

¿Aún surgen dudas sobre la Traducción web?

 
  • En 2015, el inglés fue el idioma utilizado para visitar el 54% de las webs internacionales aunque sólo un 5% de la población mundial es nativa inglesa.
  • El español es el idioma que más ha crecido en 2016, posicionándose en 2º lugar detrás del inglés.
  • En nuestro entorno europeo, el francés es el 2º idioma más hablado siendo uno de los idiomas oficiales de las instituciones y de muchos países del Norte y centro de África.
  En España se recomienda hacer la web accesible para los mercados anglo, franco y germano parlantes porque otra cuestión importante a tener en cuenta es el fenómeno migratorio y el modelo de población cosmopolita que se está creando. Un idioma como el inglés o el alemán en España, el chino en Estados Unidos o el turco en Alemania, puede ayudarnos a conseguir nuevos clientes en sus países de origen pero también en aquellos mercados que los acogen.   Está claro que uno de los aspectos que más preocupa en este caso es la inversión que supone, se piensa que la traducción cuesta una fortuna pero teniendo en cuenta que el coste medio por palabra para crear contenido original es de 60 céntimos y el coste de palabra traducida es de 9 céntimos, el incremento de negocio que se puede llegar a obtener bien merece esa pequeña inversión. Recogiendo todos estos argumentos, es el momento de comenzar la estrategia de negocio y apoyarla con la traducción más adecuada. Aquí mostramos algunos pasos a seguir:  
  • Analizar el perfil y el idioma del mercado al que se quiere dirigir
  • Preparar una lista de idiomas en los que se debería traducir la web
  • Calcular cuánto puede suponer este incremento para el negocio
  • Buscar una empresa de traducción profesional
  En Traducciones Traviatta podemos ayudarte con este proceso tan importante por mucho menos de lo que imaginas. Si quieres saber cuál sería el coste de la traducción de tu página web, no dejes de llamarnos al 915 57 18 57 o bien escríbenos a info@traduccionestraviatta.es, nos comprometemos a responderte con un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

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