Los idiomas más hablados en el mundo y los más utilizados

En este post os queremos hacer un análisis sobre la importancia de los idiomas que a veces no tiene que ver con el volumen de personas que lo hablan. En el mundo existen aproximadamente 7000 idiomas, entendiendo como idioma un sistema de comunicación propio de una comunidad humana, independientemente del volumen de la comunidad. La mayor concentración de idiomas distintos se encuentra en Papua Nueva Guinea en Oceanía, un pequeño país donde podemos existen hasta 830 idiomas diferentes. Para que os hagáis una idea en Europa sólo se hablan 230, mientras que en Asia podemos encontrar hasta 2000 lenguas diferentes.

¿Y entre los 7000 idiomas existentes cuáles son los más hablados?

Todos sabemos que el Español es uno de los idiomas más hablados del mundo pero ¿cuál es el más usado sobre todo cuando hablamos de relaciones internacionales (institucional, comercio, negocios…)?

Tabla de los idiomas más hablados del mundo

Idioma Nativos (en millones) Nº Personas que lo utilizan (en millones)
Chino 873 1300
Indostánico 570 970
Español 330 550
Inglés 328 1800
Árabe 232 260
Portugués 220 230
Francés 229 274
  A pesar de estos datos aun siendo el chino el idioma más hablado y el español de los más usados, son el inglés seguido del francés los idiomas más usados en las relaciones internacionales. Por este motivo en Traducciones Traviatta contamos con un amplio elenco de traductores con diferentes especialidades y combinaciones para poder dar cobertura a todos nuestros clientes.

You may also like...